Cosas de Admin y Halloween

By , 18 Comments
Share on Facebook Tweet on Twitter

Hola, soy Deskdraik, vuestra servidora y antes de pasar a cosas del blog tengo un aviso que dar a NaoMyv Uke (No te puedo contactar de otra forma) Encontré una comunidad de Hetalia en facebook donde están todos los tomos de Independence Sky Está en sus álbumes si no puedes verlo únete al grupo.

Bien, estamos en octubre y como deben de haber visto he cambiado el aspecto del blog, aunque antes tenía otro fondo pero no me gustó y por eso está este. ¿Les gusta?

Y otras cosas que me pone a pensar es que debemos de traducir algunas tiras halloweñas que no alcanzamos en año pasado, si tienen alguna propuesta pueden colocar el enlace abajo (De la entrada correspondiente), aunque no aseguramos que todas serán traducidas X'D.

Estamos retrasadas con los doujinshis, si, es verdad D:, las traductoras están lentas (También me incluyo, aunque yo hago de todo por eso me retraso más), asdasdd voy a empezar a mandar amenazas creo.

Según tengo entendido en México celebran el día de los muertos y no Halloween... aunque en mi país (Perú) celebramos en día de la canción criolla (Aparte de que es el mes morado, El señor de los milagros, religión)... Pero puse la temática de Halloween en el blog porque es más lindo (?), Además la gente se entera más de eso, aquí se pasan gente de muchos países, y muchos ni se enteran de las fiestas de los otros países, pero Haloween creo que todo el mundo se entera... (¿O quieren que coloque todo morado y ponga guitarras de accesorios o qué? D:, Aparte estaría fuera de lugar)

Acá en Tacna se puso rara la cosa el año pasado el 31 de Octubre, ¿Saben? Me vestí de gothic lolita y me fui al centro X'D, este fue el escenario:

En la plaza se encontraba toda la gente, niños, adultos, adolescentes todos disfrazados celebrando "Halloween", en una de las calles laterales se encontraba gente celebrando el día de la canción criolla, comiendo sus ricos potajes y tocando guitarra (Aparte que estaban armando un escenario en el centro de la plaza para cantar o algo así creo) y en la otra calle de la plaza estaba pasando la procesión religiosa con la figura del Señor de los milagros...

Eso fue... ¡RARO!, Por un lado celebrando la fiesta Peruana mirando a todos mal porque se supone que es noche de jarana y les estábamos arruinando su noche, por otro lado lado las masas religiosas criticando a los ateos satánicos que éramos nosotros celebrando Halloween..., nosotros mirando mal a la religión porque que caraj*s hacían allí teniendo todo un mes para hacer procesión (Para mí que sólo vinieron a fregar). Recuerdo como unas de aquellas creyentes cuadraron a una amiga y le asaltaban de preguntas sobre ¿Por qué celebras halloween? y el usual sermón. Y aclaro, no estoy en contra de la religión he estudiado en un colegio católico durante 11 años, pero me parece muy excesiva todas las cosas "en contra" que tienen.

Bueno, olvidemos eso, sólo diré que eso pasa cuando se mezcla una diversidad de temática en una sola noche D:

Y bueno, no sé que más decir, pásenla bonito, y hagan lo que sea que hagan en este mes XD, ¡Amor y paz!

Comentario de la jefaza del blog

author
deskdraikRealase at

No resuban nada mis niños y no se olviden de comentar.

18 comentarios

  1. avatar NaoMyv Uke says:

    Sos una genia!!!!!!! Te adoro!!!!! Sos lo más!!!!!, etc etc. Zafiro se ganó un fans XD

    Yendo al tema, me encanta como se ve el blog, me gustaba más como se veía ayer (si es que fue ayer) ya que se notaba más las transparencias (no se como explicar lo que acabo de decir, así que si se entiende bien), igual éste está muy bueno. Y me encantan las imágenes de Hetalia Halloween, son re tiernas.

    En mi país en si no se celebran éste tipo de festividades pero el comercio es otra cosa, así que cualquier fecha en el cual se le pueda quitar plata a la gente, se va a tomar como excusa para festejar. No es que me queje, es divertido, aunque en halloween solia haber más actividad cuando era chica. Incluso se "festeja" halloween y el día de los muertos (éste último se aprovecha porque es feriado, pero nada que ver con lo que se hace en Mexico)

    • avatar Hana-Chan says:

      Le tengo rencor al halloween desde que me dejaron de dar dulces a los 10 años T.T
      (Y QUE SI YA ESTABA GRANDE??!!)
      Me parece genial que celebren tantas cosas en una. Y bueno si, aquí en México es tal vez la celebración más grande de todas, hay un ambiente diferente, flores de cempazúchitl y calaveritas de dulce por todos lados (Dios, amo ese día!) Aunque donde la fiesta se pone buena es en los panteones :3

      Oh, y hablando de las tiras, encontré una algo extensa pero si ya tienen algunas sin traducir lo haré con gusto :D

      • avatar deskdraik says:

        B-bueno, que bueno que te gustara, para que veas que no me olvido de las cosas que me piden xD

        Ese otro fondo... no estoy muy segura de ese fondo lo veía muy sobre dimensionado y sencillo, pero que bueno que este te guste igual X3

        El comercio, everywhere, si siempre quieren sacar plata con todo acá lo hacen por 3, aunque el 1 de noviembre (vamos que es el día después del 31 de octubre), se "celebra" el día de todos los santos que según creo que es algo parecido al día de los muertos pero es completamente sencillo, si, las alamas nos vienen a visitar ese día, les dejamos unas golosinas en la mesa del comedor (no, no hay altar), venden pan "guagua" que es un pan seco y duro de forma humanoide y tiene una máscara pequeña, aunque también hay forma de animales y cosas, vamos a rezarle a nuestros muertos en el cementerio y a veces la familia se reúne para almorzar. y ese día es feriado =w=, el 31 de octubre acá no es feriado... no sé si es parecido al día de los muertos que tienes... México si lo celebra a lo grande, me han contado un par de cosas y me asombro de tanta cosa que hacen XD.

        Gracias por comentar

        • avatar deskdraik says:

          Yo nunca me he disfrazado para ir a pedir dulces, al menos te han dado en un tiempo D:, recuerdo que una vez de pequeña me invitaron a una fiesta de disfraces y la verdad fue divertido X3, tenía unos... 9 años quizá? y ya de vieja me disfracé a los 20 (al año pasado) porque tenía ganas además que disfraces-cosplay algo así X'D tenía ganas tremendas de vestirme de gotic lolita y creo que cree un buen impacto en la población tacneña =w=. (Muerte a los niños que creyeron que era lady gaga D:)

          Algún día iré a México y estaré en una de sus fiestas del día de los muertos XD.

          Dime no más que tira encontraste aunque sea larga, quiero verla *0*

          • avatar nameless says:

            ummmm... hace mucho que no entro aca, tardaron como dos semanas en arreglar mi netbook... me gusta mucho como quedo blog. en mi ciudad no se festeja eso, muchas personas dicen que son costumbres yanquis y que es una estupidez. boadujvaad

            • avatar Hana-Chan says:

              Lady Gaga? hay...estos niños pues...¿Que rayos les enseñan en la escuela? XD

              Oh, es esta tira: http://losthitsu.tumblr.com/post/16316818700/ghost-translation

              No es que digas muy de halloween pero me pareció linda y como son un fantasma y un vampiro pensé que podrían contar XD

                  • avatar Zelsa Varkland says:

                    Buenas~~ Empezando por el principio, el blog está adorable :3... La verdad es que me pregunto si debería cambiar el mío. Y por cierto, te aviso con adelanto que pienso traducir yo también tiras de halloween, posiblemente de Fruk... Aunque claro, con el maldito Instituto estoy que no puedo hacer nada... pero en fin. Seguramente traduzca una tira llamada "Ghost" de nuestra querida Losthitsu y a ver si encuentro algo Usuk (aunque cada vez me gusta menos O~O) Bueno, y yo como siempre me enrrollo =___= Pero como hablais de culturas ¡EH! yo también.

                    La verdad es que en España, en vez de celebrar Halloween, se celebra "El día de todos los Santos"... pero solo los abuelitos hacen eso. Lo normal es que ese día haya programación en la TV dedicada a Halloween y que vengan niños a tu casa (Sin disfráz ni nada) con lo de truco o trato, y en vez de pedirte dulces, te piden dinero. Evidentemente yo no les doy nada =___= Bastante me cuesta a mi conseguir dinero.

                    Y bueno, yo este Halloween en lo particular voy a pasarlo haciendo roles de vampiro en casa de un amigo :3 Siento si estoy inactiva por ese entonces (Aunque ahora también lo estoy un poco)

                    • avatar deskdraik says:

                      Ghost, esa mera está traduciendo Hana-chan, se la di hace un par de días D:, vamos a hacer diferentes versiones entonces? X'D.

                      Hum los ancianos? LoL, como es eso de niños y sin disfraz pidiendo dinero? yo tampoco les daría nada, que no tengo D:, asdsda los vampiros son geniales~

                      sadd si quieres cambia tu aspecto, si no quieres no, yo quería a obligadas X'D no tenía mucha imaginación para ello, pero quería hacerlo. En la Tv pasan también algunas cosas halloweñas, solo que yo no ando viendo la tele me la paso pegada al computador XD.

                      • avatar NaoMyv Uke says:

                        Jajaja en mi país no se hace niguna celebracion de esa manera. En mi país nos vamos a "romper" la noche. Osea, basicamente es ir a bailar, a un pub, etc con "motivo" de celebración de cualquier festividad ajena. Incluso, en la Noche de los Muertos hay lugares que también hacen como en Halloween y consiste en ir disfrazado. Lo nuestro es de joda en joda, sin "respeto" a lo que en verdad debería ser el festejo (puse la palabra respeto entre comillas para decir que no es que seamos irrespetuosos con las tradiciones ajenas pero como ya dije antes, nosotros en si no somos de festejar festividades, excepto navidad y año nuevo).

                        Con que golosinas en la mesa, entonces cuando me muera me voy a ir a Perú a asustar a la gente XD

                        • avatar Yoruko-san says:

                          Hola, Hola! Yeei~ El blog me parece muy mono kyun X3! Jeje, festejando diferentes fiestas en un mismo sitio, eso si que es raro! Pero bueno, suele pasar XD. Seeh… linchen a los mocosos… no, pues no LoL

                          Oh~ Jee… De hecho el “Día de Muertos” es la mezcla de “El Día de todos los Santos” español y el culto de a los muertos de las culturas prehispánicas. Creo que es la más grande prueba del mestizaje y la fusión de las culturas ^w^

                          Concuerdo con Hana-chan, es la celebración más grande de todas y me atrevo a decir que la que nos define como país, ya que no importan las diferencias entre norte y sur, todo mexicano celebra el Día de Muertos.
                          Se decoran los panteones (cementerios), se hacen altares, se ofrendan las comidas más deliciosas y se celebra junto a los ya no están aquí. Hay calaveritas de azúcar, chocolate y amaranto. También está el Pan de Muerto, que varia según donde vayas; es pan dulce adornado a manera de una calavera con sus “huesitos”, se acompaña con chocolate caliente.

                          También, la muerte influye en el arte. La Catrina –como le decimos de cariño- aparece en murales y pinturas; se hacen estatuillas de ella en papel mache. ¡Yo misma he participado en exposiciones de arte con mis trabajos kyun! Pienso que no hay problema con celebrar Halloween, siempre y cuando no se pierdan las tradiciones n.n

                          En resumen: Acá en México, la muerte es parte esencial de la vida.

                          • avatar Zelsa Varkland says:

                            T___T Vale, al final tradujiste Ghost - pero como ni siquiera empecé yo con lo mio no tengo derecho a decir nada - Seguramente empiece a traducir cosas de Halloween a partir de noviembre porque... tengo examenes de Historia (Mi profesora es IDIOTA!! Me encantaría corregirla en TANTAS cosas... pero en fin)

                            Lo de los niños es como cuando van en Estados Unidos a pedir caramelos, solo que no vienen con disfraces D: y en vez de pedir caramelos, piden dinero.

                            Quizás lo cambie :D No sé... Pero la verdad es que yo no tengo la habilidad que tienes tu para manejar mi blog... y supongo que cada vez tendré menos tiempo. En fin. Lo proximo que traduzca seguramente sea algo de Death Note ¿Qué te parece? *No está muy segura con que vaya a salir bien*

                            • avatar deskdraik says:

                              Bueno, es que está sola en el blog, yo estuve sola un tiempo, al principio éramos 3 traductores que amábamos el LavixAllen (D.Gray-man) y después por razones suyas los dos desertaron... y quedé sola. ¿Cuánto tiempo? según el creador de entradas estuve sola 8 meses. Y en ese tiempo trabajaba de 2 a 4 dous por mes (la mayoría del tiempo 2 =_=), hacer todo sola es cansado y demora tiempo. aunque siempre cambiaba de aspecto, antes el aspecto lo cambiaba Ayuka-chan pero desertó cuando me cancelaron el foro... así que según photobucked yo he cambiado el aspecto del blog unas 11 veces en 2 años y medio aproximadamente...

                              ¿Y porqué estoy diciendo esto? D:

                              Bueno, como decía hacer todo sola no es bueno, espero que puedas conseguir compañeros para que te ayuden el blog, así se avanza más rápido con los proyectos (Aunque el trabajo de una aumenta mucho también D:)

                              No es que yo sea diestra en esto del aspecto, aprendes poco a poco, si vas viendo nuevas opciones ves algunos tutoriales se te hará más fácil, llevas poco tiempo en esto del translations no te desanimes! ¿Casi un año ya? ¡Cómo se va el tiempo! Tu aniversario es el 2 de noviembre XD

                              Death note, si, me parece muy tétrico y toda la cosa *ve a un Ryuk imaginario* si, definitivamente sobrenatural.

                              Ugh espero que la profesora misma se tome exámenes para que aprenda XD jajaja ¡Ganbare!

                              ¿Alguna vez has ido a pedir dinero? XD

                              • avatar Zelsa Varkland says:

                                Gracias por tan maestrosa lección UwU me sirvió de mucho. En un principio, curiosamente, nosotros también eramos 3... pero como era yo la UNICA que hacia algo pues... La verdad es que empecé en Metroblog... pero me iba muy mal y solo me daba por el Usauk y ya.... Pero poco después me apasionó el Fruk gracias a que me echara novia y me animé a renovarme. En ese lapsus de tiempo entre Metroblog y Blogger... me metí en un foro de traducciones a ver que tal me iba... ¿Resultado? NO ME GUSTO D: Eso que ni siquiera era traductora, si no editora. Pero nunca vi un trabajo mio colgado, asique al 3 o así, lo dejé. La verdad es que tienes razón en lo de cuantos más mejor... pero no siento que ahora me vaya a servir. Necesito tiempo para estudiar y como tampoco tengo muchos seguidores, no creo que a nadie le moleste mucho mi ausencia *depresión* pero en fin U.U

                                Muchas gracias de verdad *W* me alegro de que me tomaras en consideración incluso para saber cuanto llevo en esto :3 (Todo empezó con un doujinshi de naruto...?) En fin, dejando ese tema... Hoy voy a subir mi primer Halloween-work y voy a poner a seguir traduciendo~~

                                Espero que te pases por mi blog ~~

                                P.D: Cuando era pequeña si que fui a pedir dinero una vez con todos mis amigos ;___; pero se lo repartieron entre ellos y no me dieron nada... por mi falta de picardía infantil =D

                                • avatar deskdraik says:

                                  No te desanimes, cuando empecé tenía de 0 a 5 visitas por día D:, luego se volvió a 10 y cuando las chicas se unieron al fansub (eso fue hace como un año) recién empezaron a subir, hace recién un par de meses la cifra está subiendo hasta 50 visitas (2 años y medio D:).

                                  Yo nunca me metí a un fansub, ¿Cómo meterme cuando no sé inglés ni nada? D:, empecé esto porque me gustaba el laven y como vi muchos dous sin traducir me dije "¿Y si lo hago con el traductor de google?" Y así empecé, redescubri el photoshop (Por que lo había usado en secundaria hace como 8 años y me había olvidado como funcionaba), y así fue como se fue levantando este translations, con una chica monolingúe con ganas de traducir XD, por eso digo que tenga ganas puede hacerlo.

                                  Me pasaré por tu blog XD, y, yo les hubiera pegado a mis amigos si no e daban al menos una moneda X'D (De niña era violenta)

                                  • avatar Anónimo says:

                                    Me gusta el aspecto del blog, y aunque halloween es cosa meramente comercial (al menos en la actualidad) creo que es lo mas uiniversal para estas fechas.
                                    Y aunque por mucho tiempo hay quienes dicen que el halloween tiene que estar peleado con el dia de muertos, creo que a final de cuentas se llegana fusionar bastante bien. Es normal ver decoraciones de flores y calaveras bastantes tradicionales y se cuela alguan calabaza o murcielaguito XD
                                    Si el tema fuera al estilo mexicano, entonces seria de color morado con flores, velas y calaveritas, de algun modo creo que no serian algo tan diferente a las cosas de halloween, solo tendria un aire mas flolclorico~

                                    Es verdad eso de que los niños salen a pedir halloween, lo del dinero creo que es consecuencia de que como no tenemos la traidicion de comprar dulces para darle a los niños y no todos piden, es mas facil darles un par de monedas. Ademas que aca en diciembre se tiene la costumbre de "la rama" donde grupos de personas, no solo niños, sale a las calles con una rama decorada (como arbolito de navidad) a cantar a las calles, y la gente les da dinero, tambien antes de año nuevo sale gente con "el viejo", donde visten a alguien de viejito y van por las casas bailando y cantando pidiendo una limosna para "el año que se va", es bastante costumbre pedir dinero por aca XD

                                    Como todos dicen, el dia de muertos es muy especial para los mexicanos, no solo por religion, sino por identidad propia, nuestros ancestros nos dejaron el legado de reocordad a los que ya no estan y respetar a la muerte por que al final ella es la unica cosa segura y no hay que tenerle miedo.


                                    att. Nodame K Mustang.

                                    pd. Mi pá me decia que en la epoca de mis abuelos la gente hiba con los vecinos a pedir su "calaverita" y les regalaban comida y cosas asi para sus altares.

                                    • avatar deskdraik says:

                                      Bueno, yo también creo que el día de muertos y halloween tiene mucha relación uno con el otro... aunque acá tenemos el dia de todos los santos y eso si que tiene que ver con el dia de muertos pero acá no se hace nada extravagante, ir a las tumbas a rezar.... comer en familia... dejar caramelos en la mesa del comedor para las almas y tal vez un plato de comida... no mucho eso es todo O_o.

                                      Oh que interesante de la rama, aca no se hace eso han venido unos cuantos chicos por dulces en halloween perro como nosotros no festejamos ni nada no damos no es costumbre nuestra ese dia "Es el dia de la canción criolla" se prepara comida criolla se toca canciones del mismo tipo y se baila, canta y se hace jarana pero mi familia tampoco festeja eso y madre no sabe cocinar X'D y yo asumo halloween como el día de hacer cosplay! XD jajaja. en año nuevo la gente hace una muñeco y lo quema... (odio eso pobre capa de ozono) tambien unas cuantas costumbres como comer 12 uvas y pedir deseos por cada una, poner en el bolsillo 12 granos de arroz, lentejas, canela y clavo de olor y otras más...

                                      Acá nadie pide plata, solo los limosneros y lo de la iglesia? X'D jajaja eso es todo

                                      Comment Now

                                      No se olviden de comentar, ese es nuestro único apoyo, no sean malagradecidos